Bahía Asuncion

BOOM ECONÓMICO GLOBAL

Paraguay empieza a mostrarse al mundo de manera distinta. Un país que durante décadas mantuvo un muy bajo perfil a nivel internacional, se asoma con características singulares, como un gran tesoro por descubrir.

Los números hablan por sí solos: es el mayor exportador de energía eléctrica del mundo, posee el bono demográfico más grande de la región, el 70% de la población es menor de 30 años, lleva más de una década de crecimiento con un promedio del 5% anual, con una tasa de inflación de 1 digito y con reservas internacionales mayores a su nivel de deuda externa.

Se posiciona como uno de los países emergentes de mayor crecimiento económico y social del continente en los últimos años. País agricultor y ganadero por excelencia, ha generado asombrosos aumentos en su PIB debido al aumento del precio internacional de los comodities y la alta demanda global de alimentos. En el año 2010 logró un crecimiento económico del 15% siendo el tercer país de mayor crecimiento a nivel mundial y las proyecciones para este año 2013 estiman un crecimiento económico del 13% siendo el país de mayor crecimiento económico de la región y del mundo, con una expansión de su Producto Interno Bruto de US$ 25 mil millones a casi US$ 33 mil millones, lo que significa una oportunidad inigualable para atraer inversiones en diversos sectores.

Paraguay goza de la mayor estabilidad monetaria y fiscal de América Latina, sin experiencias de devaluaciones bruscas, expropiaciones y/o congelamientos de ahorros. Además es el país con menor carga tributaria de la región y una de las más bajas del mundo con un esquema fiscal muy simple aplicado de igual manera para residentes y no residentes.

Mapa Paraguay
WTC

10 RAZONES PARA INVERTIR EN PARAGUAY

  1. Recursos Naturales abundantes.
  2. Energía Eléctrica abundante, limpia y renovable.
  3. Estructura de población mayormente joven
    y abierta al entrenamiento.
  4. Estabilidad Macroeconómica.
  5. Política fiscal con la carga tributaria más
    baja de la región.
  1. Ventajas e incentivos amplios para la inversión de capital extranjero y nacional.
  2. Cuarto exportador mundial de soja y octavo exportador mundial de carne.
  3. Localización geográfica estratégica con bajo riesgo de desastres naturales.
  4. Centro de la hidrovía Paraguay-Paraná.
  5. Altos niveles de calidad de vida y seguridad.

Tel.: +595 21 610 905    Informes a: vcalcena@capitalis.com.py    www.capitalis.com.py

WTC Asunción © 2013 - Todos los derechos reservados • Las imágenes son solo ilustrativas

Asunción, Paraguay